domingo, 1 de junio de 2008

La meta. Ser

"Yo soy,
yo soy el día,
soy la luz.
Por eso tengo
deberes de mañana,
trabajos de mediodía.
Debo andar
con el viento y el agua,
abrir ventanas,
echar abajo puertas,
romper muros,
iluminar rincones."

Oda a la claridad, Pablo Neruda

Despertar, experiencia de lo real:

"...podía sentirme absorbido dentro de un vacío. Daba la sensación de que el vacío estaba en mi interior más que fuera. De repente dejé de sentir miedo y me dejé caer en aquel vacío. No recuerdo lo que ocurrió a continuación.
Me despertaron los trinos de un pájaro que estaba junto a mi ventana. Nunca antes había oido un sonido semejante. Seguía teniendo los ojos cerrados y vi la imagen de un precioso diamante. Sí, si un diamante pudiese emitir sonidos, serían algo así.
Abrí los ojos. Las primeras luces del alba se filtraban a través de las cortinas. Sin pensar, sentí, supe, que la luz es infinitamente más de lo que solemos percibir superficialmente. Aquella suave luminosidad que se filtraba por las cortinas era el amor mismo. Los ojos se me llenaron de lágrimas. Me puse de pie y caminé por la habitación. Reconocia ese espacio y, sin embargo, sabía que nunca antes lo había visto verdaderamente. Todo era fresco y prístino, como si acabara de venir a la existencia.
Tomé algunos objetos, un lápiz, una botella vacía, maravillándome de su belleza, de la viveza de todo lo que me rodeaba.
Aquel día caminé por la ciudad con un sentimiento de absoluto asombro ante el milagro de la vida en la tierra, como si acabara de nacer a este mundo."

El poder del ahora, Eckhart Tolle

No hay comentarios: