domingo, 8 de junio de 2008

La persona que uno es


Yo soy rebelde
porque el mundo me ha hecho así
porque nadie me ha tratado con amor
porque nadie me ha querido nunca oír.
Yo soy rebelde
porque siempre sin razón
me negaron todo aquello que pedí
y me dieron solamente incomprensión.

Jeanette.


La persona que uno es está determinada por su genética y sus circunstancias. Estas dos cualidades determinan los actos de uno. No es posible escoger la genética, ni las circunstancias que nos han traído hasta aquí, pero sí modificar las circunstancias en el presente.

El hecho de que cada persona tenga su propia genética y sus propias circunstancias hace que actúe de la manera en que actúa. En el momento presente no puede hacerlo de otro modo pues basa su comportamiento en las circunstancias pasadas. No tiene otra opción, no puede escoger en el momento otras circunstancias para actuar de otra manera.

Tan transformador es entender eso como que podemos cambiar las circunstancias en el momento presente de cara al futuro, por eso, sin entrar en la emocionalidad, debemos expresar con firmeza y energía lo que sentimos y creemos que debemos defender.

Vacaciones en Gredos, parafraseando a Alberto Villar

No hay comentarios: