lunes, 23 de junio de 2008

Experiencia de lo real

Yo no soy yo.
Soy este
que va a mi lado sin yo verlo,
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces olvido.
El que calla, sereno, cuando hablo,
el que perdona, dulce, cuando odio,
el que pasea por donde no estoy,
el que quedará en pie cuando yo muera.

Juan Ramón Jiménez.


"Noté mientras caminaba que mi mente estaba ocupada totalmente por expectativas sobre acontecimientos futuros que podrían ocurrir o no. Aparentemente hice la elección de dejar esas proyecciones y de estar simplemente con mi caminar. Noté que cada paso era totalmente único en sensación y presión, y que estaba aquí un momento y que había desaparecido al siguiente para no repetirse nunca más de la misma manera.

Cuando todo esto estaba teniendo lugar, hubo una transición desde la observación de mi caminar a simplemente la presenciación de mi caminar. Lo que aconteció entonces está simplemente más allá de descripción. Sólo puedo decir, inadecuadamente en palabras, que una tranquilidad y presencia totales parecieron descender sobre todas las cosas.

Todas las cosas devinieron sin tiempo y yo ya no existía. Yo me desvanecí y ya no había ningún experimentador.

La unidad con todo y cada cosa era lo que aconteció. No puedo decir que yo estaba unificado porque yo había desaparecido. Sólo puedo decir que aconteció esa unidad con todo, y que un amor irresistible llenó todo."

Lo que es, Tony Parsons.

2 comentarios:

Blog de alma dijo...

Es un magnífico poema. Me encanta

Annica dijo...

Para mi tambien lo es. Gracias por el comentario, gran parte de este sitio viene inspirado por ti. Un gran dia el dia que aparecio almablog.