lunes, 1 de diciembre de 2008

Pasar a la acción


Hay tres maneras en que la conciencia puede fluir en lo que haces, y a través de ti. Lo que hagas será disfuncional y del ego, a menos que surja de una de estas modalidades. Es preciso que estés vigilante para asegurarte de que una de ellas esta actuando siempre que te dedicas a hacer algo.

Aceptación.
Por ahora, esto es lo que esta situación, este momento, exige que yo haga, y lo haré de buena gana. Por ejemplo, probablemente no serás capaz de disfrutar cambiando un neumático pinchado en plena noche y bajo un aguacero, y no digamos entusiasmarte con ello. Realizar una acción en estado de aceptación significa que estás en paz mientras lo haces.

Disfrute.
El disfrute es la segunda modalidad de acción despierta. Cuando el punto focal de tu vida es el momento presente tu capacidad de disfrutar con lo que haces aumenta espectacularmente. Disfrutarás de toda actividad que no sea sólo un medio para lograr un fin.

Entusiasmo.
De pronto un día sabes cual es tu propósito exterior, cuando añades un objetivo al disfrute de lo que haces, el campo de energía cambia. Al disfrute se le añade ahora cierto grado de lo que podríamos llamar tensión estructural, y así se convierte en entusiasmo. Te sentirás como una flecha que va volando hacia la diana... y disfruta con el vuelo.

Resumen del último capítulo Un Nuevo Mundo, Ahora. Eckhart Tolle

No hay comentarios: